Hacerte un mohicano no te hace punk, ni ahí |
¿Nunca se han puesto a pensar sobre esto? A pesar de que la palabra de Jesús involucra el amor, la paz, la justicia, la abundancia, la unidad, el conocimiento —y mucho más, todos conceptos humanitarios, vivimos en un mundo que odia, violento, dramático, injusto, pobre, dividido e ignorante. E, irónicamente, los "cristianos" son los que trajeron el sistema corrupto occidental en el que hoy vivimos, a través de corrupción, abuso, guerras, saqueos, genocidios, y acumulación de riquezas terrenales.
Acá algo salió MUY mal, muchachos. El pastor Ted Nottingham, un cristiano que ve a Cristo como un ser holístico, habla de cómo las iglesias se están vaciando gracias a una dicotomía entre lo que se dice y lo que se hace. Católicos y protestantes, ambas ramas en sus innumerables denominaciones, están perdiendo fieles a raudales.
Pienso que por un lado tenemos a la iglesia católica, regida por el Vaticano, una entidad autónoma que en los siglos ha acumulado inmensas riquezas, donde el papa predica en contra de la pobreza sentado en un trono de oro, donde saluda a sus fieles dentro de las seguras comodidades de un papamóvil Mercedes Benz. Y ni hablar de la pedofilia rampante en esta iglesia. Por otro lado, tenemos a los evangelistas, que a lo largo de las décadas se han creado una mala reputación en medio de escándalos sexuales y lucro desmedido gracias a la colaboración monetaria de sus humildes fieles. Y en el medio tenemos otras denominaciones protestantes que han atraído la antipatía del nuevo milenio por su visión rígida y cuasi fundamentalista de la realidad, basados en pasajes de la biblia tomados literalmente. Tenemos a su vez la mala fama de sectores que más se parecen a cultos o sectas, como los mormones o testigos de Jehová.
Con esto no estoy atacando al cuerpo humano de estas iglesias, sino a el corazón corrupto de su elite gobernante. Seguro que la mayoría de los fieles no tienen la desgracia de incurrir en las aberraciones de sus líderes religiosos.
Ya estos puntos que he dado brindan una idea de una de las causas de que el cristianismo como religión esté perdiendo atracción y gente en bandadas.
Pero esto no es todo. Ahora toca ver en qué está fallando en el cuerpo de fieles, que parece no entender o no querer practicar los conceptos que nos dio Jesucristo, el gran y último Maestro.
Veamos datos estadísticos: según wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n#Las_religiones_en_cifras), el cristianismo es la religión, con todas sus ramas, más practicada en el mundo entero, con una cifra despampanante de 2.300 millones de fieles, seguida por la religión islámica con 2.038 millones.
Ahora pensemos que si los preceptos de Cristo se practicaran, seguro este mundo sería muy distinto del que mencioné al principio. ¿Por qué la religión gobernada por Jesucristo, que predicó el amor y el no perderse en las cosas de este mundo, no refleja esta realidad, siendo la fe mayoritaria?
Debo llegar a la conclusión que la falla está en la cúpula del cristianismo y lamentablemente, en la mayoría de sus fieles.
Pero Jesús ya dijo que "Estrecha es la puerta y el camino que lleva a la Vida, y sólo unos pocos la encuentran". Jesús ya daba a entender que encontrar la fe y practicarla no era algo fácil. Pero, amigos, yo les digo, que una vez que la encuentran, ¡qué maravilla indescriptible!
Muchos fieles siguen el cristianismo como aquel que se llama a sí mismo 'punk' porque escucha a los Sex Pistols y se viste como ellos... mmmh, pero no, eso no te hace de hecho un punk, sino una pose. Lo mismo sucede, creo, con los que profesan esta fe. Pensamos que con ir a la iglesia, bautizarnos, leer la biblia y asistir de vez en cuando a la iglesia o confesarnos, ya somos cristianos o discípulos de Cristo.
Y como Jesús dijo acerca de la verdadera fe: "Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis."
Jesús nos dice que caminar con Él y aprender sus enseñanzas no es algo que se logre de la boca para afuera, o con poses, sino de la boca para adentro, es decir, teniendo, en tu mente y espíritu, una relación directa con Él. Es lo único que se necesita para ser iniciado en su disciplina. Pero la corporación de la iglesia ha ninguneado por dos milenios esta increíble palabra de Cristo haciéndonos creer que es por tus trabajos que encuentras a Dios, y no por tu relación personal y callada con Él.
Sin esta relación la fe es como unas ropas que te ponés y que no significan nada, porque esas ropas no reflejan tu convencimiento y experiencia interiores. Es tan sencillo, amigos, esto, pero ¡qué difícil parece! Les digo que mi relación con Cristo ha abierto más puertas en mi vida que nunca imaginé existían, ¡y las buscaba FUERA de mí, en personas, cosas, experiencias! Te lo digo de corazón, por experiencia, que no necesitas nada de fuera para encontrar la felicidad eterna, sino sólo a Jesús.
Mientras que tu fe o falta de ella se basen en creencias externas, carentes de sentido, nunca encontrarás la Vida de que Él habló. No te puedo decir cómo encontrar esta felicidad y paz, pues este blog es simplemente mi deseo de compartir esta experiencia PERSONAL con el mundo y quizás tocar a algún alma y contribuir. Pero te puedo asegurar que es real: yo, una persona racional, existencialista, estudiosa y trabajadora, que "no necesitaba" a nadie, soy testigo de la fuerza con que obra Jesús cuando entra en tu vida.
Todos desamos encontrar a Jesús, pero la corporación de la iglesia y del sistema de este mundo a mancillado y utilizado al Maestro para sus fines terrenales. NO creas lo que te dicen, simplemene agarra el nuevo testamento y lee la palabra. Investiga, saca tus propias conclusiones, pues Dios te dio ese cerebro para que lo uses y encuentres la verdad, no para ser una oveja descerebrada.
Y a pesar de mi orgullo racional, de mis logros personales, fue estar ante Él, para darme cuenta que antes estaba muerta, y luego encontré la Vida.
Saludos y nos vemos :)
Nat xxxx
No hay comentarios:
Publicar un comentario